• VIAJE A DUBLÍN
    Escrito por M. MONTSERRAT GARCIA GARCIA, viernes 20 de mayo de 2016 , 10:44 hs

Los alumnos de 1º  y 2ª de ESO del programa bilingüe participaron en un viaje de inmersión lingúística a Irlanda, visitaron Dublin, Kilkenny, Glendalough y Howth. Participaron en diversas actividades culturales y lúdicas, asistiendo a clases de inglés en horario de mañana en la ciudad costera de Dun laoghaire, próxima a Dublin.

Los alumnos y profesores se alojaron en familias, lo que les brindó la oportunidad de empaparse aún más de la cultura irlandesa.  Además, tuvieron la oportunidad de asistir al desfile de St Patrick's day, en Dublín.

La actividad se realizó entre el 14 y el 21 de marzo.

• OLIMPIADA NACIONAL DE GEOGRAFÍA 2016
    Escrito por M. MONTSERRAT GARCIA GARCIA, viernes 6 de mayo de 2016 , 10:43 hs

Javier López, del Isabel de Castilla, gana la VII Olimpiada de Geografía

Javier López, estudiante de segundo de Bachillerato en el instituto de Educación Secundaria Isabel de Castilla, se alzó con el primer premio en la VII Olimpiada Nacional de Geografía celebrada recientemente en Salamanca. El premio consiste en una medalla de oro y 500 euros.
    Previamente, la Delegación Territorial en Castilla y León del Colegio de Geógrafos –en colaboración con los departamentos de Geografía de las universidades de la Comunidad Autónoma– organizó la fase de Castilla y León, en la que participaron los centros educativos de los distritos universitarios de León, Salamanca y Valladolid. En esa fase, Javier López Luján quedó el primero del distrito universitario de Salamanca y el segundo de Castilla y León.

• FESTIVAL MUSIKA-MÚSICA BILBAO
    Escrito por M. MONTSERRAT GARCIA GARCIA, viernes 6 de mayo de 2016 , 10:14 hs

Alumnos de todos los niveles de la ESO participaron en el Festival Internacional de Musika-Música que tuvo lugar en Bilbao durante los días 4,5,y 6 de marzo. Acudieron con motivo de la participación de la Orquesta y Coro del Conservatorio de Música de Ávila.

• SALÓN INTERNACIONAL DEL ESTUDIANTE Y DE LA OFERTA EDUCATIVA, EN MADRID
    Escrito por M. MONTSERRAT GARCIA GARCIA, viernes 22 de abril de 2016 , 10:35 hs

El jueves 3 de Marzo los grupos de 2º de Bachillerato visitaron el Salón-Aula,donde pudieron informarse de las salidas de estudios y también profesionales en diversas universidades.

El viaje estuvo organizado por el Departamento de Orientación y la experiencia fue muy positiva, los alumnos pudieron ampliar sus conocimientos con respecto a las nuevas titulaciones y estudios universitarios.

La excursión se completó, posteriormente, con una visita guiada al Museo Sorolla.

• VIAJE A LEÓN DEL CFGS SALUD AMBIENTAL
    Escrito por M. MONTSERRAT GARCIA GARCIA, viernes 22 de abril de 2016 , 10:22 hs

EL Departamento de Sanidad realizó un viaje a León, los días 29 de febrero y 1 de marzo, en el que participaron los alumnos de 1º y 2º del CFGS de Salud Ambiental.

Visitaron la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales de la Universidad de León

Esta actividad forma parte del proyecto englobado en el Programa Aula Empresa concedido a este Centro por la Consejería de Educación de Cy L.

• EXCURSIÓN A SEGOVIA
    Escrito por M. MONTSERRAT GARCIA GARCIA, viernes 22 de abril de 2016 , 10:17 hs

El Departamento de Actividades Extraescolares organizó una excursión a Segovia, el martes 16 de Febrero dirigida a alos alumnos que participan en el Intercambio Escolar, tanto para los noruegos como para los anfitriones de los grupos de 1º de Bachillerato. Fue una experiencia de convivencia y cultural muy positiva.

Las explicaciones fueron dirigidas por D.Félix Ferrer (Profesor de Historia del Centro)

• CHARLA "LABOR EN SIERRA LEONA"
    Escrito por M. MONTSERRAT GARCIA GARCIA, viernes 22 de abril de 2016 , 10:12 hs

El 15 de febrero los alumnos tuvieron la oportunidad de asistir a una charla a cargo de Dña Sara Escudero (Unidad de Emergencias de Cruz Roja de Ávila.

" LABOR EN SIERRA LEONA CON MOTIVO DEL ÉBOLA"

SENSACIONES QUE ALIMENTAN EL ARCHIVO DE RECUERDOS

El Proyecto pertenece al Aula Empresa, "Aprende de las Empresas"

• INTERCAMBIO
    Escrito por M. MONTSERRAT GARCIA GARCIA, viernes 11 de marzo de 2016 , 10:16 hs

Los alumnos que participaron en el intercambio de Noruega, asistieron a sus clases habituales los días 15 y 17 de febrero con los alumnos que les acogieron. El 16 de febrero realizaron una salida a Segovia y el resto de los días pudieron intercambiar aspectos de la vida cultural noruega y española.

La experiencia fue muy gratificante, ya que los alumnos ampliaron sus conocimientos en muchos ámbitos de la vida.

• VISITA A CENTRAL NUCLEAR
    Escrito por M. MONTSERRAT GARCIA GARCIA, viernes 11 de marzo de 2016 , 10:06 hs

El Departamento de Ciencias Naturales, junto con el de Sanidad, organizaron una visita a la Central Nuclear de Trillo. La visita se realizó el 12 de febrero y participaron los alumnos de 1º y 2º del CFGS de Salud Ambiental. Los alumnos que participaron en la actividad eran de 2º de Bachillerato.

• CHARLA CON HEINZ DELAM
    Escrito por M. MONTSERRAT GARCIA GARCIA, viernes 4 de marzo de 2016 , 10:47 hs

Los alumnos y alumnas de 1º ESO tuvieron un encuernto con el autor Heinz Delam el pasado 11 de febrero.

Tuviero ocasión de comentar con él la lectura del libro "La selva prohibida".

Al finalizar el autor firmó ejemplares del libro leído.