Secretaría » ADMISIÓN E.S.O y BACHILLERATO
Admisión ESO y Bachillerato

PROCESO DE ADMISIÓN ORDINARIO DE ALUMNADO EN E.S.O y BACHILLERATO

-CURSO 2023/2024-

En este proceso participa el alumnado que, con el fin de cursar enseñanzas sostenidas con fondos públicos, pretenda acceder a un centro docente, bien porque comience la escolarización, porque inicie una enseñanza que así lo requierea o porque desee cambiar de centro docente.

PLAZOS

• Publicación de plazas vacantes en cada curso y centro docente: 9 de marzo de 2023.
  • Presentación de solicitudes: del 17 de marzo al 10 de abril de 2023 (hasta las 14:00 h.).
  • Período de reclamaciones a los listados de baremación: del 16 al 25 de mayo de 2023 (ambos incluidos).
  • Matriculación en el centro adjudicado: del 23 de junio al 10 de julio de 2023.

INFORMACIÓN SOBRE EL PROCESO DE ADMISIÓN

El alumnado y las familias dispondrán de la información y atención necesarias para facilitar su participación en el proceso de admisión a través del servicio telefónico 012, en caso de llamar desde la Comunidad de Castilla y León, o del número de teléfono complementario 983 327 850 en caso de hacerlo desde fuera de la Comunidad.

Así mismo dispondrán, en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es), de información para la obtención del formulario de solicitud e instrucciones para su cumplimentación y presentación, así como información general sobre el proceso de admisión. A esta información puede accederse a través del menú «Temas» / «Admisión de alumnado» / «Admisión del alumnado de Infantil, Primaria y Secundaria» -pincha aquí-

Los participantes en el proceso de admisión en centros ordinarios dispondrán en el Portal de Educación, de la aplicación informática en línea ADMA para la consulta del estado de sus solicitudes de admisión. A esta aplicación puede accederse a través de: «Familias» / «Gestiones y Consultas» / «Aplicación Admisión Alumnos».

FORMULARIO DE SOLICITUD

El formulario de solicitud estará disponible en los centros docentes, en las direcciones provinciales de educación, en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (https://educa.jcyl.es) tal como establece el artículo 16.2 de la Orden EDU/70/2019, de 30 de enero.

*NORMATIVA DE APLICACIÓN* -pincha-

PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN FUERA DEL PROCESO ORDINARIO (EXCEPCIONALIDAD)

-CURSO 2023/2024-

Necesidades excepcionales de escolarización inmediata que se produzca a lo largo del curso escolar y no puedan ser resueltas mediante el proceso ordinario de admisión.

Actos de violencia de género.

Convivencia escolar desfavorable.

Alumnado que se incorpora al sistema educativo cuando no pueda participar en el proceso ordinario de admisión, o de haber participado no hubiera obtenido plaza.

Alumnado con cambio de residencia.

Adopción o acogimiento familiar.

PLAZOS

• Presentación de solicitudes: del 3 de julio hasta el 4 de septiembre de 2023 (hasta las 14:00 h.).
  • Actualización de vacantes: 5 de septiembre de 2023.
  • Adjudicación de plaza escolar: 11 de septiembre de 2023.