Oferta educativa » SECCIÓN BILINGÜE
SECCIÓN BILINGÜE

SECCIÓN BILINGÜE INGLÉS

ÁREAS O MATERIAS QUE SE IMPARTEN EN EL IDIOMA DE LA SECCIÓN

Nuestro proyecto pretende lograr una introducción progresiva de la lengua inglesa a lo largo de los cuatro cursos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Las materias se imparten  en dicho idioma son:

• 1º ESO: GEOGRAFÍA E HISTORIA y BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA.
  • 2º ESO: GEOGRAFÍA E HISTORIA y FÍSICA Y QUÍMICA.
  • 3º ESO: GEOGRAFÍA E HISTORIA y BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA.
  • 4º ESO: GEOGRAFÍA E HISTORIA y una materia más, BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA en la opción A, o ECONOMÍA en la opción B.

Se utilizan una o dos horas semanales más, que se permiten en la sección bilingüe, como refuerzo de idioma, hasta completar un total de cinco horas lectivas en la materia de inglés. Estas horas de más, se impartirán en horario de tarde que se utilizarán para trabajo con el lector o lectora de inglés, para apoyo en las tareas, resolución de dudas, etc.

DISTRIBUCIÓN HORARIA:

Materia 1 / nº horas

Materia 2 / nº horas

Inglés / nº horas

Total de horas en inglés

Biología y geología (3h)

4+1

Física y química (3h)

Biología y geología (3h)

Biología y geología (4h)

Economía (4h)

12 h

La incorporación del alumnado a la sección bilingüe es optativa en 1º ESO. Cuando un/a alumno/a desee incorporarse en otro curso tiene que pasar una prueba de nivel.

Una vez iniciados los estudios en el programa bilingüe un/a alumno/a puede desistir de continuar en él a lo largo del primer trimestre o una vez terminado el curso.

Programación didáctica