Oferta educativa » SECCIÓN BILINGÜE
SECCIÓN BILINGÜE
SECCIÓN BILINGÜE INGLÉS

ÁREAS O MATERIAS QUE SE IMPARTEN EN EL IDIOMA DE LA SECCIÓN

Nuestro proyecto pretende lograr una introducción progresiva de la lengua inglesa a lo largo de los cuatro cursos de la ESO.

Materias se imparten  en dicho idioma:

• para 1º ESO las materias de GEOGRAFÍA E HISTORIA y BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA,
  • para 2º ESO GEOGRAFÍA E HISTORIA y FÍSICA Y QUÍMICA, y
  • para 3º ESO GEOGRAFÍA E HISTORIA y BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA.
  • para 4º ESO GEOGRAFÍA E HISTORIA y una materia más BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA en la opción A, o ECONOMÍA en la opción B

Se utilizan una o dos horas semanales más que se permiten en la sección bilingüe como refuerzo de idioma, hasta completar un total de cinco horas lectivas en la materia de inglés. Estas horas de más, se impartirán en horario de tarde que se utilizarán para trabajo con el lector o lectora de inglés, para apoyo en las tareas, resolución de dudas, etc.

DISTRIBUCIÓN HORARIA

Materia1 / nº horas

Materia2 / nº horas

Inglés / nº horas

Total de horas en inglés

Biología y geología 3h

4+1

Física y química      3h

Biología y geología 3h

Biología y geología 4h

Economía 4h

12 h

La incorporación de los alumnos a la sección bilingüe es optativa en 1º ESO. Cuando un alumno desee incorporarse en otro curso tiene pasar una prueba de nivel.

Una vez iniciados los estudios en el programa bilingüe un alumno puede desistir de continuar en él a lo largo del primer trimestre o una vez terminado el curso.

Enlaces Institucionales