Oferta educativa » CICLOS FORMATIVOS

Familia profesional: SANIDAD

Nivel: FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO MEDIO

Competencia general:

“Proporcionar cuidados auxiliares al paciente/cliente y actuar sobre las condiciones sanitarias de su entorno como: miembro de un equipo de enfermería en los centros sanitarios de atención especializada y de atención primaria, bajo la dependencia del diplomado/graduado en enfermería o, en su caso, como miembro de un equipo de salud en la asistencia sanitaria derivada de la práctica del ejercicio liberal, bajo la supervisión correspondiente”.

Turno: diurno (8:55 - 14:45 h.) o vespertino (16:00 - 21:45 h.)

-Pulsa sobre cada apartado para acceder a su contenido-

Requisitos de acceso a CFGM Módulos profesionales Ocupaciones y puestos de trabajo TCAE

Título: Real Decreto 546/1995, de 7 de abril

Currículo: Real Decreto 558/1995, de 7 de abril

Folleto informativo

-Puedes visualizar un vídeo informativo sobre este Ciclo Formativo pulsando sobre la siguiente imagen-

NOTICIAS RELACIONADAS CON EL CICLO

Mª Almudena Collado, Alicia López e Inmaculada Carolina Segovia, alumnas que cursaron el ciclo en nuestro centro, han sido galardonada en los "Premios Jóvenes", concedidos por el ayuntamiento de Ávila, al mejor expediente académico en Ciclos Formativos de Grado Medio -pulsa para acceder a la noticia-

Alicia López Sánchez, quien cursó el CFGM de Cuidados Auxiliares de Enfermería en nuestro centro, ha obtenido el Premio Extraordinario de F.P del sistema educativo de la Comunidad de Castilla y León, correspondiente al curso académico 20/21 (BOCyL de 6 de junio de 2022)

C.F.G.S. QUÍMICA Y SALUD AMBIENTAL

Familia profesional: SEGURIDAD Y MEDIO AMBIENTE

Nivel: FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR

Ramas de Conocimiento: CIENCIAS. CIENCIAS DE LA SALUD

Competencia general:

“Vigilar y controlar los efectos sobre la salud de los factores de riesgo ambiental y alimentario, participar en la puesta en marcha y el desarrollo de sistemas de gestión ambiental e intervenir en programas de educación para la salud pública y comunitaria bajo la supervisión, en su caso, del superior responsable, de acuerdo con los protocolos establecidos, respetando la normativa de referencia en condiciones de calidad y seguridad”.

Turno: diurno (8:55 - 14:45 h.)

-Pulsa sobre cada apartado para acceder a su contenido-

Requisitos de acceso a CFGS Módulos profesionales Ocupaciones y puestos de trabajo QySA

Título: Real Decreto 283/2019, de 22 de abril

Currículo: Decreto 10/2020, de 1 de octubre

NOTICIAS RELACIONADAS CON EL CICLO

Una alumna del IES Isabel de Castilla se formará en la depuradora de Ávila -pulsa para acceder a la noticia-

Isabel Darío Díaz, alumna que cursó el ciclo en nuestro centro, ha sido galardonada en los "Premios Jóvenes", concedidos por el ayuntamiento de Ávila, como mejor expediente académico en Ciclos Formativos de Grado Superior -pulsa para acceder a la noticia-

C.F.G.S. ANATOMÍA PATOLÓGICA Y CITODIAGNÓSTICO

Familia profesional: SANIDAD

Nivel: FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR

Ramas de Conocimiento: CIENCIAS DE LA SALUD. CIENCIAS

Competencia general:

"Procesar muestras histológicas y citológicas, seleccionar y hacer la aproximación diagnóstica de citologías ginecológicas y generales, y colaborar en la realización de necropsias clínicas y forenses, de manera que sirvan como soporte al diagnóstico clínico o médico-legal, organizando y programando el trabajo, y cumpliendo criterios de calidad del servicio y de optimización de recursos, bajo la supervisión facultativa correspondiente".

Turno: vespertino (16:00 - 21:45 h.)

Título: Real Decreto 767/2014, de 12 de septiembre

Currículo: Decreto 63/2015, de 8 de octubre

Modif. Currículo: Decreto 30/2022, de 30 de junio

Folleto informativo