Secretaría » ADMISIÓN CICLOS FORMATIVOS
ADMISIÓN CICLOS FORMATIVOS

PROCESO DE ADMISIÓN DEL ALUMNADO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y GRADO SUPERIOR

-CURSO 2023/2024-

NORMATIVA DE APLICACIÓN:

Información sobre reserva de plazas y porcentajes de reparto de plazas vacantes -pincha-

Requisitos y Vías de acceso a ciclos formativos de grado medio y de grado superior -pincha-

Otros aspectos importantes sobre el proceso de admisión a ciclos formativos -pincha-

CALENDARIO DEL PROCESO DE ADMISIÓN

-OFERTA COMPLETA EN MODALIDAD PRESENCIAL-

Listado PROVISIONAL de plazas vacantes por curso y turno de cada ciclo de FP, indicando las correspondientes a las distintas vías de acceso y reservas -Pincha-

FASE ORDINARIA DE ADMISIÓN. MATRICULACIÓN:

Presentación de la solicitud de admisión en el centro docente elegido en primera opción: del 19 de junio al 7 de julio

La cumplimentación de la solicitud de admisión a ciclos formativos se realizará preferentemente a través de la aplicación web específica para ello.

Acceso a la página en la que podrás encontrar la APLICACIÓN PARA GENERAR LA SOLICITUD DE ADMISIÓN A  CICLOS FORMATIVOS -pincha-

La aplicación web generará la solicitud de admisión para imprimir y entregar en el centro docente elegido en primera opción junto con la documentación acreditativa del requisito de acceso, de las circunstancias alegadas y de los criterios de admisión o baremación.

En la solicitud se podrá indicar, por orden de preferencia, los ciclos, turno y centros a los que se desea acceder, hasta un máximo de siete.

En el procedimiento de adjudicación, la primera petición tendrá preferencia respecto al resto de peticiones.

Publicación de los listados PROVISIONALES de baremación del alumnado solicitante de plaza: 14 de julio

Listado de baremación de solicitudes -Pincha-

¡ATENCIÓN! El hecho de aparecer en este listado de baremación de solicitudes no significa que se le haya adjudicado plaza en el ciclo formativo en cuestión. Este listado se publica para que el/la aspirante compruebe que su solicitud de admisión ha sido tenido en cuenta y que la puntuación del baremo es la correcta.

El viernes 21 de julio será cuando se sabrá si se le ha adjudicado plaza en el ciclo formativo solicitado o no.

Período de presentación de reclamaciones a los listados provisionales de baremación: del 14 al 18 de julio

Publicación de los listados de plazas adjudicadas: 21 de julio

Listado de adjudicación de plaza en ciclos formativos -Pincha-

Matriculación en el centro docente asignado (alumnado que haya obtenido plaza): del 24 al 28 de julio

¡Atención! El alumnado con plaza adjudicada que no formalice la matrícula o no presente solicitud de participación en la fase de resultas, perderá dicha plaza finalizando su participación en el proceso de admisión.

FASE DE RESULTAS DEL PROCESO DE ADMISIÓN:

Presentación de solicitud de participación en la fase de resultas: del 24 al 28 de julio

Para alumnado que no haya obtenido plaza o que con plaza adjudicada correspondiente a su 2ª o sucesivas peticiones, desee optar a una mejora en la adjudicación.

La solicitud de participación en la fase de resultas se presentará en el centro docente donde se presentó la solicitud de admisión.

Documento de solicitud de participación en fase de resultas -Pincha-

Únicamente participará en la fase de resultas el alumnado que lo haya solicitado en el plazo indicado.

Publicación de los listados de plazas adjudicadas: 14 de septiembre

Matriculación en el centro docente asignado (alumnado que haya obtenido plaza): del 15 al 19 de septiembre

¡Atención! El alumnado con plaza adjudicada que no formalice la matrícula, perderá dicha plaza finalizando su participación en el proceso de admisión.

LISTADOS DE RESERVAS Y SOLICITUDES DE MATRÍCULA FUERA DE PLAZO:

Publicación del listado de plazas vacantes por curso y turno de cada ciclo formativo: 20 de septiembre

A partir del 20 de septiembre, los centros docentes que dispongan de plazas vacantes en algún ciclo formativo, contactarán con el alumnado para su matriculación siguiendo el orden del listado de reservas.

Agotado dicho listado, se podrá matricular por orden de entrada de la solicitud fuera de plazo al centro educativo hasta completar las plazas vacantes.

Las SOLICITUDES FUERA DE PLAZO se podrán presentar a partir de las 9:00 h. del 21 de septiembre, durante el primer trimestre del curso escolar.

-OFERTA PARCIAL EN MODALIDAD PRESENCIAL-

Finalizado el proceso de admisión en oferta completa, los centros educativos elaborarán un listado con los módulos profesionales de los ciclos formativos en los que existan plazas vacantes. Este listado se publicará antes del 2 de octubre de 2023

Proceso de admisión y matriculación del alumnado en OFERTA PARCIAL

Presentación de la solicitud de admisión: del 2 al 5 de octubre

La solicitud de admisión se presentará en el centro docente junto con la documentación a la que se refiere el artículo 10.4 de la Orden EDU/556/2016, de 15 de junio -Pincha-

El modelo de solicitud estará a disposición de los interesados en el centro docente, en la Dirección Provincial de Educación, en la sede electrónica de la Junta de Castilla y León y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León.

Publicación de los listados PROVISIONALES de admitidos y excluidos -con el motivo de exclusión-: 9 de octubre

Reclamaciones a los listados provisionales(ante la directora del centro educativo): del 9 al 11 de octubre

Resolución de las reclamaciones y publicación de los listados DEFINITIVOS de admitidos -ordenados por orden de prioridad- y excluidos -indicando el motivo de exclusión-: 16 de octubre

Matriculación del alumnado en el centro docente: del 16 al 19 de octubre