ERASMUS+ » EUROJOVEN CYL

EUROJOVEN CASTILLA Y LEÓN ERASMUS+  Eurojoven CyL

EUROJOVEN CYL ACREDITACIÓN ERASMUS FP 2021/2027

MOVILIDADES PARA ALUMNADO DE GRADO MEDIO DE FORMACIÓN PROFESIONAL

En colaboración con el Instituto de la Juventud de Castilla y León  y en el marco del Programa Erasmus+, vamos a llevar a cabo el proyecto Eurojoven Castilla y León, de prácticas en el extranjero para estudiantes de segundo curso de FP de Grado Medio que vayan a obtener el título en junio de 2023, o jóvenes ya titulados en FP de grado medio que puedan iniciar su movilidad en el plazo de 12 meses desde su titulación.

Características de la estancia:

• 62 días (+2 días de viaje), en Polonia.
  • Salidas en grupo a partir del 28 de junio de 2023 y hasta el 31 de agosto de 2023.
  • Incluido en la movilidad: viaje, seguro, alojamiento, manutención, transporte local si es necesario, curso de inglés en línea, gestión y seguimiento de prácticas y certificado Europass.

Perfil de participantes:

• Estudiantes de 2º curso de FP de grado medio que vayan a obtener el título en junio de 2023.
  • Jóvenes con titulación en FP de grado medio que puedan iniciar su movilidad en el plazo de 12 meses desde su titulación.
  • No se consideran recién tituladas aquellas personas que han iniciado estudios de grado superior.
  • Motivación y objetivos de aprendizaje claros.
  • Flexibilidad y capacidad de adaptación así como de resolución ante posibles dificultades.

El próximo paso  será valorar tu solicitud y convocarte a una entrevista. Contactarán contigo a través del correo electrónico que incluyas en el formulario.

Si tienes cualquier duda puedes escribir a eurojoven.castillayleon@jcyl.es o llamar al 983 31 72 24 983 31 72 32.

En el curso 2022/23, tres de nuestros alumnos del CFGM de Cuidados Auxiliares de Enfermería se animaron a realizar una movilidad Erasmus+, de 89 días de duración, a través de Eurojoven Castilla y León.

Yurena y Paola realizaron el módulo de FCT en la residencia“Simblija Care Home” de Naxxar (Malta). Por su parte, Daniel realizó la movilidad Erasmus+, como recién titulado en grado medio, en la residencia “House Koronaiou” de Atenas (Grecia).

Foto Atenas

Sepie